Niños disfrutan de la piscina y actividades de la Escuela de Verano de Paillaco
Cuarenta y nueve niños de Paillaco, disfrutan desde el 7 de enero de las diferentes actividades recreacionales con las que cuenta la Escuela de Verano que ofrece el Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeros de la ciudad.
La instancia tiene por objetivo darle la oportunidad a las mujeres que trabajan durante la temporada estival, de poder cuidar de sus niños, para que ellas puedan laborar de manera tranquila, mientras sus hijos se divierten y aprenden en el establecimiento educativo.
Dentro de las actividades que realizan los infantes diariamente se encuentran tardes de piscina, juegos recreativos, variados deportes, y salidas de paseo a Demaihue, Coique, Lago Ranco, Borderio, entre otros lugares.
El programa es financiado por la Municipalidad de Paillaco con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
La alcaldesa de Paillaco, Eugenia Martínez, comentó con respecto a la actividad que, “este programa permite que las mujeres aprovechen los trabajos de temporada con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están siendo bien cuidados“.
“El convenio con MIDESO, IND y JUNAEB sólo financia un mes de escuela, pero desde el municipio financiamos 12 días más, lo que nos permite partir con el programa los primeros días de enero y finalizarlo los últimos de febrero”, detalló la alcaldesa.
También se refirió a la Escuela de Verano el encargado comunal del Centro, Sebastián Aguilar, quién expresó que, “Tenemos tres piscinas en la escuela donde niños y niñas juegan y se refrescan, además, realizamos actividades deportivas y artísticas y hemos salido de paseo a Demaihue, Coique, Lago Ranco, Borderio, entre otros lugares”.
El recinto educacional se encuentra preparando junto a sus estudiantes el cierre del programa, donde realizarán presentaciones artísticas y darán a conocer a sus familias la experiencia vivida durante las últimas semanas.