RíoenLínea
RMedia Martes 25 de Abril de 2023 | Publicado a las 13:28 | Actualizado a las 13:28

“Ningún grupo está sobre la ley”: Delegada Peña anuncia querella luego de atentado en Panguipulli

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1474
Parte de los vehículos quemados en Panguipulli | RioenLinea

Una querella criminal fue anunciada por la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, como respuesta al atentado incendiario que terminó con casi una veintena de máquinas quemadas en Panguipulli.

Afirmando que “ningún grupo está por sobre la ley”, la autoridad representante del Presidente Gabriel Boric en la zona, reaccionó al último hecho de violencia rural, que esta vez en el sector de Melefquén afecta a la empresa de áridos Toro.

Tras concurrir al lugar, Peña dijo que “no tan sólo es un dueño de una empresa, sino que además prestaba distintos apoyos y tenía distintas labores de trabajo en la región y por tanto nosotros como Delegación Regional de Los Ríos y como Ministerio del Interior, seremos parte querellante en este nuevo delito de violencia rural, justamente por la magnitud de los hechos y además también porque ninguna persona ni ningún grupo está por sobre la ley”.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía en Los Ríos, Eric Aguayo, precisó que “se trataría de siete sujetos hasta ahora desconocidos, quienes portando presuntamente armas de fuego, habrían intimidado al guardia de seguridad y además con elementos portadores de llamas, habrían afectado derechamente estas 18 maquinarias”.

Las indagatorias son practicadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). su jefe subrogante en Los Ríos, el prefecto Harold Mackay, confirmó que los desconocidos huyeron en una camioneta que también fue quemada.

“Hay una ramificación de este sitio del suceso. Una vez que efectúan la quema de los vehículos, sustraen un vehículo menor y este apareció en similares circunstancias que los siniestrados en este lugar”, dijo el prefecto, añadiendo que “se encuentra en una localidad cercana”.

Según información de Carabineros, sólo algunas de las 18 máquinas estaban aseguradas, mientras que -de acuerdo al relato del propietario, que no quiso conversar con la prensa- no sería la primera vez que sufren ataques.

Por otro lado, la PDI también mencionó que están empadronando a testigos y también se revisarán cámaras de seguridad, con el objetivo de poder identificar y eventualmente detener a los responsables, cuyo paradero se desconoce.

Comentarios