RíoenLínea
Gamma Lunes 14 de Enero de 2019 | Publicado a las 11:26 | Actualizado a las 18:07

Músicos cantautores y poetas locales serán parte de la peña popular “Como las de antes”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1147

El sábado 19 de enero, a partir de las 21:00 horas, se desarrollará en los recintos del Sindicato Papelera de Valdivia la tradicional peña del verano “Como las de antes”, instancia que contará con variadas presentaciones de artistas locales, gastronomía criolla, y muestras audiovisuales. 

La actividad es organizada por el Comité por la Protección del Medio Ambiente y Los Recursos Naturales, el Centro de Estudios y Proyectos Marítimos, y MAVI Eventos, quienes buscan a través de la jornada dar un espacio para que los artistas locales puedan exponer sus trabajos y compartir con la comunidad asistente. 

Artistas que serán parte de la peña:

  • Alex Garrido Farias:

Músico que comenzó su trayectoria en el año 2005, realizando estudios de producción musical, guitarra clásica y popular, flauta traversa y lenguaje musical. Se destacan en su obra las temáticas sociales, y su poesía y música proponen un viaje a la raíz del sur, desde la naturaleza y su gente.

  • Beto Paillán:

Reconocido trovador que comienza su recorrido artístico desde el año 1998, donde compuso sus primeras canciones con contenido social. En año 2012 saca su primer disco titulado “Entre Puño y Guitarra”, y el año 2016 su segundo disco “Domingo de nubes” dedicado al compromiso con la tierra y el medio ambiente, la lucha por el pueblo mapuche, y el amor y esperanza por un mundo mejor.

  • Colectivo Halcón Rojo:

Agrupación de escritores, fotógrafos y dibujantes emergentes formada el año 2007, los cuales se presentan junto al taller de fotografía del Liceo Armando Robles, exponiendo 3 audiovisuales titulados “Recuerdos de ayer y hoy”, “Calles”,  “Calles de infancia” y “Paralelo 39”. Compartiendo también sus creaciones en cuentos y poesía.

  • Camila Almendra:

Poeta e interprete musical, quien participará enseñando su hermosa voz con la cual hace alusión al género latinoamericano de todos los tiempos.

  • Billboard:

Grupo emergente de la ciudad de Valdivia, quienes tocan culto rock- pop de los años 80 y 90. La banda es integrada por 5 músicos, cada uno con su sello característico quienes en conjunto crean de manera complementaria una atmósfera de música retro.

  • Quilantu:

Músicos que realizan composiciones en las cuales se refleja la lucha social y política de Chile. Su repertorio aborda música latinoamericana y folclore nacional, y su trayectoria data desde la década del 90, donde tocaron en el histórico Café Fertil Provincia.

  • Juan Carlos Gutiérrez:

Reconocido gestor y productor cultural de la Región, quien es Director Musical de Canto América e integrante del grupo Antares de Valdivia. Juan Carlos comenzó su recorrido artístico en los años 80, componiendo canciones como “mano amiga”, “La ciudad sin niños”, “Disculpa”, entre otras. 

La actividad en la que participará el repertorio de artistas mencionados comenzará a las 21:00 horas en Arauco N° 865 (Sindicato Papelera), y tendrá un valor de  $3.000 por entrada la que incluye un navegado y una sopaipilla.

 

 

 

 

 

Comentarios