RíoenLínea
Social Viernes 24 de Mayo de 2024 | Publicado a las 17:50 | Actualizado a las 18:08

Municipios de cordillera costa volvieron a recalcar en la necesidad de mejorar la conectividad para ambas comunas

Publicado por: José Aedo
Visitas 1119
Ruta T 720 | Archivo RioenLinea

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, compuesta por los municipios de Corral y La Unión volvieron a insistir en la necesidad de fortalecer la conectividad para ambas comunas.

Así lo dejaron establecido tras una nueva asamblea realizada recientemente en la capital del Ranco, oportunidad en que se discutió sobre proyectos estratégicos de conectividad, buscando transformar la dinámica del territorio, mediante la implementación de nueva y mejor infraestructura vial.

Los alcaldes de ambos municipios expresaron que existe una necesidad urgente de fortalecer las rutas y accesos a los puntos que unen ambas comunas y de este modo potenciar el turismo y la actividad económica.

Andrés Reinoso, alcalde de La Unión y presidente de la Asociación, destacó la importancia de los proyectos discutidos y el impacto esperado en la comunidad. “Para nosotros es muy importante seguir trabajando en la ruta T-720, pero también en la ruta que une Corral con la barra del río Bueno, porque son sectores muy importantes con mucho atractivo turístico para la comuna de La Unión”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Miguel Hernández enfatizó la urgencia de estas mejoras para la conectividad y bienestar de los habitantes del sector costero. “Estamos esperando que los organismos técnicos decidan en estos temas de conectividad que son vitales para lograr que nuestra comunidad pueda salir a flote. No es un tema que estemos planteando como un capricho, es una necesidad. Yo creo que tenemos que trabajar unidos y mantener nuestra posición”.

Sobre el estado de avance de la ruta T-720, el Delegado Presidencial Jorge Alvial detalló que  este proyecto “Estamos ad portas de iniciar un estudio específico, adicional a los que ya se han hecho, básicamente para poder generar líneas de trabajo y establecer cuáles serían las condiciones de intervención o de evaluación ambiental según sea el caso”.

En la ocasión, hubo una visión compartida de  los actores locales y regionales, quienes se comprometieron a seguir trabajando en proyectos tan esperados como la Ruta T-720, la ruta costera desde Chaihuín al sur y la pavimentación del denominado camino viejo a Valdivia.

 

  • #Tags
Comentarios