RíoenLínea
Social Jueves 21 de Mayo de 2020 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:40

Municipio postergó memorial del terremoto de Valdivia: Lo atribuyó a la crisis sanitaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1458
Diseño ganador | Municipalidad Valdivia

La Municipalidad de Valdivia informó que debido a los trabajos que ha realizado la institución, para mitigar la crisis sanitaria por el Covid-19 que enfrenta la comuna, se postergó la ejecución del proyecto para la construcción del Memorial del Terremoto de 1960.

La casa edilicia comunicó que se efectuó una re distribución de los recursos municipales por la contingencia actual, incrementando el financiamiento para beneficios sociales a familias en situación de vulnerabilidad y fortalecer las necesidades en los centros de salud familiar. Esto retrasaría el inicio de la ejecución del proyecto del memorial, cuya construcción se contemplaba para este año.

Así lo informó la Directora de la Secretaría Municipal de Planificación, Secplan, Valeria Hidalgo, quien sostuvo que “dentro del mes de abril el municipio efectuó una reestructuración presupuestaria con la finalidad de contar con mayor cantidad de recursos para ser destinados a beneficios sociales y a mejoras al sistema de salud por la crisis sanitaria”.

“Esta re distribución de los recursos nos ha permitido actuar la compra de leña, gas y canastas familiares para familias en situación de vulnerabilidad, la compra de mascarillas para funcionarios de salud, la compra de programas para operar en línea en el caso de algunos departamentos como obras municipales, por nombrar algunas de las necesidades inmediatas”, agregó Hidalgo.

El diseño ganador del memorial de 1960, se titula “La Oportunidad de Rememorar a Través del Recorrido”, el cual se esperaba comenzara a construirse este año.

Comentarios