RíoenLínea
Social Sábado 07 de Octubre de 2023 | Publicado a las 12:29 | Actualizado a las 12:29

Municipio notificó desalojo de foodtrucks para permitir obras de mejoramiento en costanera de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3195
Foodtrucks ubicados en la costanera | Municipalidad de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia notificó el desalojo de los foodtrucks ubicados en la costanera, todo esto para permitir las obras de mejoramiento que efectuará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el lugar.

Esta sería la segunda vez en que se realiza esta acción por parte de la casa edilicia, buscando que los propietarios y trabajadores de los ocho foodtrucks que están emplazados en el sector conocido como el “ex helipuerto” retiren sus vehículos.

De acuerdo a lo informado por el municipio, esta notificación se realizó para permitir que la Dirección de Obras Portuarias del MOP efectúe las obras de mejoramiento que realizarán en la costanera de la comuna, cartera que asegura que la presencia de estos carros de comida rápida impide el cierre perimetral completo y, por ende, el inicio de los trabajos del mencionado proyecto, afectando de esta forma el plan de trabajo y el retraso de su avance y entrega.

Es así como el administrador municipal, Cristian Oñate, afirmó que “hemos dialogado, buscado alternativas y establecido una modalidad normada y transparente para postular a puestos foodtruck para decenas de personas que lo solicitan y es inaceptable que, en este contexto, un grupo de personas se sienta por sobre la ley, amenacen una obra y crean que son dueños del espacio público”.

A lo anterior, Oñate recalcó que “no podemos permitir que pongan en riesgo una obra esperada por todos los valdivianos y valdivianas, que, entre otras cosas, repone áreas verdes y mejora la seguridad, ellos estaban al tanto desde hacen mucho tiempo de esto y esperamos que cumplan”.

Ante la cantidad de solicitudes de espacios para instalar estos carros de comida rápida, desde el municipio precisaron que pronto comenzará un concurso con diferentes criterios y selección, lo mismo ocurrirá para el comercio de temporada que estará disponible en el “Patio Submarino”, para esto último ya existe un concurso que está en www.munivaldivia.cl.

Comentarios