RíoenLínea
Social Miércoles 09 de Marzo de 2022 | Publicado a las 09:40 | Actualizado a las 09:40

Municipio iniciará conversaciones para evaluar arreglo total del Péndulo de Foucault

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1216
Péndulo de Foucault | RioenLinea

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se refirió al estado en que se encuentra el Péndulo de Foucault, asegurando que en los próximos días se iniciarán las conversaciones con el objetivo de que sea arreglado completamente.

Con trizaduras se encuentran los vidrios del Péndulo de Foucault que se ubica en la Costanera de Valdivia. Según recordó la alcaldesa, estas roturas estarían desde el 2011, año en que fue vandalizado y completamente destruido.

A ello, la autoridad comunal agregó que desde esa fecha el péndulo no ha sido arreglado en su totalidad, y que ahora se iniciarán las conversaciones para que aquello se concrete.

“Desde esa fecha hasta ahora nunca se ha arreglado en su totalidad, entonces hay una teoría de quienes trabajan en temas de seguridad del ‘vidrio roto’, cuando algo no está arreglado absolutamente tiende a ser vandalizado múltiples veces. Creemos que la solución es un arreglo absoluto, total, que no se ha hecho en muchos años y estamos buscando la fórmula de hacerlo”, agregó Amtmann.

Asimismo, la alcaldesa sostuvo que “las conversaciones son dentro de estos días. Vamos a buscar la fórmula. Hay que evaluar cuál es el arreglo, cuánto sale y después de eso tomar las decisiones y dar mayor información”.

Para finalizar, Amtmann lamentó la disposición a dañar la infraestructura pública que mantienen algunas personas de la comuna, agregando el gasto que esto conlleva para el municipio.

Trizaduras en Péndulo de Foucault

Comentarios