RíoenLínea
Social Sábado 14 de Octubre de 2023 | Publicado a las 09:53 | Actualizado a las 09:53

Municipio ha instalado más de 150 cámaras y alarmas de seguridad en sector Corvi de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1666
Dispositivos de seguridad instalados en sector Corvi | Municipalidad de Valdivia

Más de ciento cincuenta cámaras y alarmas de seguridad ha instalado la Municipalidad de Valdivia en el sector Corvi, proyecto que cuenta con un financiamiento superior a los $35 millones.

Son 160 los dispositivos tecnológicos que ya han sido colocados en el mencionado lugar de la capital regional, donde el municipio se encuentra ejecutando esta iniciativa que contempla la instalación de un total de 390 implementos que permitirán aumentar la seguridad en los hogares de dicha zona.

Para ello, el proyecto cuenta con una inversión de la Subsecretaría de Prevención del Delito por un monto que asciende a los $35.404 189, recursos que fueron usados tanto para la adquisición de estos elementos como para su instalación.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó que “este es un proyecto que da cuenta de los esfuerzos mancomunados entre diferentes instituciones para fortalecer integralmente la seguridad en nuestra comuna, siendo la instalación de estos dispositivos la culminación de un trabajo que incluyó un diagnóstico barrial, intervención social, con talleres, pintado de murales y también actividades deportivas, todo pensando en seguir avanzando en una Valdivia más segura”.

Desde las organizaciones vecinales del lugar destacaron la instalación de estos dispositivos. En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Pilmaiquén, Graciela Cuevas, afirmó que “estamos súper felices, todos aquellos vecinos que colocaron cámaras y también aquellos vecinos que colocaron alarma. El municipio está valorando la seguridad y está trabajando por la seguridad de nuestra ciudad y de nuestra población, sector Corvi como hacia otros sectores”.

En esa misma línea, la presidenta de la Junta de Vecinos N°71 Los Alerces, Cecilia Vicuña, manifestó que “los vecinos realmente están muy felices, muy contentos y están satisfechos también con la instalación. Así que vamos de a poquito, pero vamos por más”.

Desde el municipio prevén que este proyecto, que comenzó su ejecución en septiembre de este año, pueda culminar a más tardar en noviembre.

En tanto, desde la casa edilicia destacan que, en este mismo contexto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha colaborado con su programa “Patios Culturales”, mediante el cual se ha llevado talleres y fomentado el pintado de murales con identidad local del sector Corvi.

Comentarios