RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 26 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 10:58 | Actualizado a las 10:58

Municipio de Valdivia y comerciantes de Los Molinos deciden suspender show de Año Nuevo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2104
Fotografía de archivo

La Municipalidad de Valdivia y los comerciantes de la localidad costera de Los Molinos decidieron suspender el tradicional show de Año Nuevo.

Ante la crisis social que afecta al país durante más de un mes, en los últimos días diferentes municipios han anunciado la cancelación de algunos eventos de fin de año. Corral, hace algunas jornadas definió suspender el show de Año Nuevo y redestinar los recursos a canastas navideñas para los vecinos más vulnerables de las comunas.

Ahora fue el turno de Valdivia. El Alcalde Omar Sabat, se reunió con quienes integran el Barrio Comercial Los Molinos para definir la continuidad de la celebración de Año Nuevo en el Mar.

Al respecto, el Alcalde Omar Sabat, informó que se determinó suspender este año las celebraciones y el show pirotécnico organizado por el municipio. “Eso es hablar de generosidad”, dijo el edil.

Asimismo, Sabat, aseguró que redestinarán los recursos con fines sociales para las familias de la zona costera de Valdivia.

Laura Gómez, Presidenta del Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos, agradeció haber llegado a una solución adecuada tomando en cuenta la contingencia social y la sensibilidad de empresarios y emprendedores de la costa valdiviana.

La actividad denominada Año Nuevo en el Mar, es organizada cada año por la Municipalidad de Valdivia en Los Molinos con la finalidad de potenciar la economía del sector caracterizada por la estacionalidad, oportunidad donde concurren en promedio cerca de diez mil personas, y se genera una alta ocupación de los hospedajes de la localidad costera.

Ahora resta definir en qué se invertirán los recursos que no se ocuparán en la tradicional celebración de Año Nuevo.

Comentarios