RíoenLínea
Política Miércoles 17 de Abril de 2019 | Publicado a las 19:17 | Actualizado a las 19:22

Municipio de Valdivia va por la Casona Lopetegui y MINVU analiza la propuesta

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3092
Casona Lopetegui | RioenLinea.

Fue un tema de larga discusión: la construcción del Puente Cochrane implicará el traslado de la Casona Lopetegui a un terreno cercano. ¿Qué pasará con ella? El municipio de Valdivia pretende que quede en sus manos  y el MINVU -actual propietario- no cierra la puerta a que eso se concrete.

Omar Sabat participó en el trámite de  reingreso del Estudio de Impacto Ambiental del viaducto que pretende unir la calle Cochrane con Isla Teja y aprovechó la oportunidad para recordar a las autoridades regionales su interés de que la casona Lopetegui sea traspasada a la Municipalidad para utilizarla con fines culturales.

Consultada por RioenLinea, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo Andrea Wevar confirmó que han sostenido reuniones con personal de la Municipalidad y enfatizó en que la casona tenga un uso cultural tras la especie de “minga” que la despojará de centenaria ubicación para trasladarla a un terreno cercano.

Con el reingreso de la Evaluación de Impacto Ambiental del Puente Cochrane al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) durante hoy miércoles, se espera que su tramitación tarde cerca de 12 meses, tiempo en el que se concretaría la reubicación de la casona. 

 

Comentarios