RíoenLínea
Política Miércoles 17 de Abril de 2019 | Publicado a las 18:05 | Actualizado a las 18:12

A nueve meses de su retiro SERVIU reingresa Estudio de Impacto Ambiental del Puente Cochrane

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1418
El reingreso del proyecto al SEA | RioenLinea.

Tras nueve meses, el SERVIU reingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Puente Cochrane” que pretende ser una nueva alternativa de conexión entre el centro de Valdivia e Isla Teja.

Cabe recordar que el Estudio de Impacto ambiental del proyecto -que se ha extendido por varios años-  fue retirado del SEA por el Gobierno durante julio de 2018 debido a que le realizarían adecuaciones. No obstante, anteriormente, también fue retirado y reingresado a los pocos días.

El director regional del SERVIU Raúl Escárate comentó que “en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, hemos llevado a cabo las modificaciones (…) este trabajo se hizo también con una consultoría y llevamos tres meses trabajando sin parar para afinar todos los detalles para entregar los antecedentes al Servicio (de Evaluación Ambiental)”.

Otra de las etapas relevantes que se deben cumplir para la materialización del viaducto es el traslado de la Casona Lopetegui, que ya según las autoridades ya está en manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pero se mantiene habitada por arrendatarios del propietario anterior, por lo que se debió llegar a un acuerdo extrajudicial, sin embargo, Escárate confirmó que no se llegó a acuerdo con todos los involucrados, aunque  esperan que el traslado de la casona a pocos metros de su ubicación actual se concrete durante este año, en tanto, la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental tardaría cerca de 12 meses.

 

 

 

 

 

Comentarios