RíoenLínea
Social Sábado 28 de Octubre de 2023 | Publicado a las 19:18 | Actualizado a las 19:18

Municipio de Valdivia plantará especies arbóreas en lugares donde existen microbasurales

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1718
Plantación de especies arbóreas en Valdivia | Municipalidad de Valdivia

Especies arbóreas serán plantadas en lugares donde existen microbasurales en Valdivia, iniciativa que busca eliminar estos espacios y preservar la flora local.

Se trata de una acción ejecutada por la Municipalidad de Valdivia que inició un plan para generar núcleos nativos, permitiendo desarrollar áreas con plantas y árboles propios de la zona.

Así, la casa edilicia pretende instalar estos núcleos nativos en los microbasurales existentes en la comuna, para así generar espacios con especies nativas con diferentes hábitos de crecimiento, que permitirá acelerar el desarrollo de plantas, mejorar el suelo y promover la biodiversidad en zonas reducidas.

En ese sentido, desde el municipio precisan que entre las plantas y árboles que son utilizadas para este fin se encuentran Arrayanes, Notros, Verbenas, Ñipas, Murtas, Calle Calle, Nalca y Chupalla.  

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó que “estamos trabajando en Valdivia para erradicar los microbasurales y poner ahí núcleos nativos. Ya tuvimos una maravillosa experiencia en el sector Huachocopihue, con nuestros trabajadores, vecinos y vecinas, y voluntarios”.

Desde la casa edilicia informaron que la comunidad valdiviana puede participar en estas acciones, teniendo como próximas instancias el 16 de noviembre en Punucapa, el 18 del mismo mes en el sector Pablo Neruda de la capital regional y se está preparando una intervención en la Plaza de la República, que será comunicada oportunamente.

Comentarios