RíoenLínea
Social Martes 14 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 10:50 | Actualizado a las 10:50

Municipio de Valdivia da pie atrás y descarta cierre de calles para el comercio en Fiestas Patrias

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1799
Fotografía de contexto | Archivo

La Municipalidad de Valdivia dio pie atrás y descartó el cierre de las calles para fomentar el comercio local en Fiestas Patrias, a fin de potenciar el autocuidado por la pandemia del COVID-19 y con miras a la reactivación en época estival.

Pese a que previamente la Municipalidad de Valdivia había informado sobre un plan, en el que se trabajaba, para “peatonizar” el centro de Valdivia para las Fiestas Patrias, recientemente la entidad descartó dicha posibilidad.

Así lo comunicó la Alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann, quien explicó que la decisión se tomó debido a la necesidad de promoción del autocuidado en la población, con miras a potenciar el autocuidado para la reactivación del comercio en el verano.

“Todo lo que habíamos pensado para fomentar el comercio local, cierre de la plaza o el mismo evento en la SAVAL, ha sido necesario posponerlo, pensando en una reactivación en el verano, debido a que nuestra prioridad ha sido cuidar la salud de todos y todas”, agregó la alcaldesa.

Asimismo, la autoridad comunal explicó que lo que se desarrollará serán actividades en la Plaza de La República, tales como un esquinazo.

Lo que haremos en la plaza va a ser un esquinazo donde todos y todas podrán ir a bailar, obviamente manteniendo las distancias que es algo que la cueca permite y con mascarilla”, añadió.

Hay que remarcar, que lo dicho por Amtmann, fue evaluado junto con la Autoridad Sanitaria y los equipos de salud de la propia casa edilicia.

Comentarios