RíoenLínea
Social Viernes 26 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 14:29 | Actualizado a las 14:29

Municipio de Valdivia asumirá deuda de $2 mil millones por causas judiciales de administración anterior

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4290
Alcaldesa y concejales | RioenLinea

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que el municipio deberá asumir una deuda de $2 mil millones, por causas judiciales que arrastraba la administración anterior.

La información fue confirmada por la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien explicó que tras realizar la planificación presupuestaria para el año 2022 junto a su equipo municipal, se dieron cuenta de la existencia de una sentencia judicial, que tiene relación con demandas laborales de trabajadores de aseo.

“Estaban vinculados a la concesión anterior, a la licitación que estaba a cargo del empresario Fernando Hale. Los trabajadores demandaron a propósito del incumplimiento de derechos laborales fundamentales, del pago de las indemnizaciones por años de servicio”, explicó Amtmann.

En la misma línea, la alcaldesa sostuvo que “a esa sentencia, que corresponde a una demanda laboral, Fernando Hale no respondió con su patrimonio, por lo que nos vemos nosotros, como municipio, demandados de manera solidaria por trabajadores, en responder”.

Dicha sentencia judicial, según explicó la alcaldesa, se sumaría a una segunda sentencia judicial que se proyectaría para el próximo año y que también se relacionaría con temas de aseo, bordeando poco más de mil millones.

“Esto significa 3 postas rurales, 17 kilómetros de ciclovías, 13 plazas para barrios, por lo tanto es una merma relevante”, agregó la alcaldesa.

Todo lo anterior se vería reflejado en una merma superior a los $2 mil millones, lo que afectará a la proyección del presupuesto del año 2022.

  • #Tags
Comentarios