RíoenLínea
Social Lunes 22 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 09:55 | Actualizado a las 09:55

Municipio de Panguipulli inicia gestiones para vender gas licuado a bajo costo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 439
Imagen de contexto | Pixabay

La Municipalidad de Panguipulli confirmó que inició gestiones para vender gas licuado a bajo costo, uniéndose a otras casas edilicias.

La Municipalidad de Panguipulli informó que, a través de su alcalde Pedro Burgos,  inició gestiones con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para evaluar la posibilidad de distribuir gas licuado con ofertas a menor precio, ante las constantes alzas del producto.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, detalló que “ante las constantes alzas en el precio del gas licuado, y tomando en cuenta la iniciativa de otras municipalidades a nivel nacional, como Municipalidad de Panguipulli también hemos iniciado conversaciones con las entidades correspondientes para conocer los pasos a seguir para dar cumplimiento con toda la normativa para vender gas licuado a vecinos y vecinas de manera directa y a precios más reducidos”.

“Lo que buscamos es generar mecanismos para alivianar el bolsillo de los vecinos y vecinas de la comuna de Panguipulli con un producto de primera necesidad que ha sufrido fuertes alzas en el último tiempo. También es una idea que vamos a conversar con el concejo municipal para conocer todas las opiniones y propuestas”, agregó el jefe comunal.

Mientras que, en Los Lagos, el Alcalde Aldo Retamal analizará la iniciativa junto al Concejo Municipal.

En tanto, la Asociación de Consumidores ACOVAL de Los Ríos solicitó a la Municipalidad de Valdivia estudiar la factibilidad técnica y económica para vender cilindros de gas licuado a precio justos.

La petición se realizó este lunes 22 de noviembre a través de una carta ingresada a la oficina de partes. Así lo confirmó el Vicepresidente de ACOVAL, Eduardo Ramírez.

“Como organización de la sociedad civil, esperamos que los equipos profesionales de la alcaldesa Carla Amtmann puedan realizar el levantamiento de información necesaria para tener certeza si es posible que la municipalidad pueda vender cilindros de gas a precios asequibles”, dijo el dirigente.

Comentarios