RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Junio de 2022 | Publicado a las 17:00 | Actualizado a las 17:09

Municipio de Lago Ranco trabaja en programa de vacaciones de invierno para apoyar a familias

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 288
Imagen de Municipalidad Lago Ranco

El municipio ranquino anunció que se encuentran preparando un programa integral de actividades y de apoyo a las familias de los escolares de Lago Ranco.

Ante el anuncio del Gobierno sobre el adelanto de las vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales desde Arica a la región de Los Lagos a contar del 30 de junio al 25 de julio, el Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, proclamó un programa para apoyar a las familias de la comuna y acompañarlas en este periodo.

En este sentido, la autoridad afirmó que a pesar de comprender la decisión de las autoridades de adelantar las vacaciones por el aumento de contagios por Covid, le preocupa que “los alumnos y sus familias dejarán de recibir el importante apoyo que entregan los establecimientos educacionales, especialmente en los sectores rurales“. 

En este sentido, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Meza afirmó que se está trabajando en un programa integral de actividades recreacionales, deportivas y de acompañamiento a las familias. Así, se utilizarán los recintos deportivos de la comuna para generar actividades de esparcimiento para los alumnos, además de buscar la forma de replicarlas en sectores rurales.

Asimismo, el alcalde aseveró que considerando el tiempo que los alumnos estuvieron lejos de los establecimientos, no podían abandonarlos tanto a ellos como a sus familias. “Vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos en apoyarlos de la mejor forma durante estas tres semanas

Finalmente, la autoridad local hizo un llamado al Gobierno a no olvidar que muchas familias ven en los establecimientos educacionales un gran apoyo, no solamente en lo que a educación se refiere, sino que en la entrega de alimentación para sus hijos, por lo que enfatizó en la posibilidad de entregar alimentos a las familias de los escolares, sobre todo “en estos difíciles tiempos que vivimos”.

Comentarios