RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 17 de Mayo de 2022 | Publicado a las 20:05 | Actualizado a las 20:05

Municipalidad de Valdivia solicitó administrar el nuevo Santuario de la Naturaleza Llancahue

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 921
Imagen de contexto | Municipalidad de Valdivia

Una solicitud para administrar el nuevo Santuario de la Naturaleza Llancahue, presentó la Municipalidad de Valdivia al Ministerio de Bienes Nacionales, después que la Universidad Austral de Chile renunciara a la concesión del espacio.

Tras la publicación del documento que oficializa al Parque Llancahue de Valdivia como un Santuario de la Naturaleza, el municipio dio a conocer su intención de administrarlo, tarea que de forma provisoria está llevando a cabo ese ministerio.

Así lo indicó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann. “Hemos, de manera formal, solicitado poder ser nosotros quienes administren el Parque Llancahue y esta solicitud se la hemos manifestado tanto al SEREMI de Bienes Nacionales como a la ministra de la misma cartera, quienes han tenido una muy buena recepción en esta línea”.

La jefa comunal también aseguró que “contamos con todas las condiciones para poder administrarlo e incorporarlo dentro de nuestro plan de aumento de parques municipales, al servicio de la ciudadanía. Hemos estado trabajando en un modelo de gestión”. 

Desde el municipio esperan que la petición sea resuelta en el corto plazo, para que de esta forma -en conjunto a los demás organismos incumbentes- se desarrollen las gestiones de planificación y ejecución de las acciones para proteger y conservar el área.

Comentarios