RíoenLínea
Social Miércoles 28 de Febrero de 2024 | Publicado a las 14:33 | Actualizado a las 14:33

Municipalidad de Valdivia anuncia medidas para mejorar calidad de vida de los habitantes de Morrompulli

Publicado por: José Aedo
Visitas 2063
Comodato | Municipalidad de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia anunció el inicio de una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Morrompulli.

Se trata de la entrega en comodato de dependencias municipales para una sede social; un centro comunitario; una subvención para arreglar la sede; y un plan para abastecer de una red de distribución de agua potable.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien manifestó que estas medidas buscan dar respuesta a las principales necesidades que han manifestado los vecinos y vecinas de estas localidades.

Estamos felices de hacer una serie de anuncios que vienen en beneficio directo de las familias que viven en Morrompulli y alrededores, para que cuenten con un espacio refaccionado, como su sede social, además del proyecto que tenemos para construir un centro comunitario que albergue la oficina de la delegada municipal del sector sur y distintos servicios municipales”, puntualizó Amtmann. 

Uno de los logros alcanzados es la entrega en comodato de un terreno para la sede social de la Junta de Vecinos N° 25 del sector, medida que tras la regularización ante Bienes Nacionales se concretó junto con la entrega de una subvención municipal de casi 4 millones de pesos para su mejoramiento.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de Morrompulli, Ana Aguilar, manifestó sentirse satisfecha “por las gestiones que hemos hecho. Nos ha costado mucho, harto que andar, harto que hablar, pero al fin pudimos tener lo que se soñaba hace muchos años, que era el comodato”, comentó.

Paralelamente se iniciará la construcción de un centro comunitario para el sector, cuyo objetivo es albergar la Delegación Sur del Municipio, así como generar un punto de reunión de los vecinos.

  • #Tags
Comentarios