RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 10 de Mayo de 2022 | Publicado a las 13:59 | Actualizado a las 13:59

Municipalidad de Panguipulli denunció a la Fiscalía y PDI eventual contaminación del Estero Nanguil

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 839
Estero Nanguil | Municipalidad de Panguipulli

En la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, fue denunciada una presunta contaminación del Estero Nanguil de Panguipulli, que fue alertada por vecinos de la comuna.

Primero de un color blanco y luego de gris, se tiñeron las aguas de dicho estero durante la tarde del lunes, situación que quedó registrada en video y fotografías que circularon a través de las redes sociales y fueron conocidas por la municipalidad.

Después que el Departamento de Medioambiente de Panguipulli tomara muestras, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo que “en lo particular he instruido que se haga la denuncia correspondiente a la Fiscalía, ante una eventual contaminación de ese curso de agua y también se ha hecho la denuncia a la BIDEMA, la unidad de medio ambiente de la Policía de Investigaciones, para que se tomen las medidas que corresponden de acuerdo a la ley”.

En razón de esto, el jefe comunal señaló que “nosotros hacemos un llamado a vecinas, vecinos, también por supuesto a quienes tienen algún emprendimiento, a cuidar nuestros cursos de agua y ser muy cuidadosos con este tipo de situaciones, porque nosotros estaremos muy atentos y disponibles, no solamente a supervisar y fiscalizar, sino que también a denunciar”.

El alcalde adelantó que las muestras serán remitidas a organismos especializados, para determinar si existe alguna sustancia atípica, que eventualmente pueda significar una afectación al estero.

Comentarios