RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 02 de Julio de 2024 | Publicado a las 22:18 | Actualizado a las 23:07

Municipalidad de Lago Ranco ingresa consulta de pertinencia al SEA por Geoparque en el Caulle

Publicado por: Francisca Molina
Visitas 2657
Imagen de archivo: Volcán Caulle | Sernageomin

El municipio de Lago Ranco ingresó una consulta de pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por el proyecto de Parque Geológico que pretende desarrollar en el Cordón Caulle.

La iniciativa es impulsada tanto por el Gobierno Regional como por el municipio de Lago Ranco y actualmente fue presentada ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), por medio de una consulta de pertinencia con la cual se busca determinar si es necesario ser sometida al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Este proyecto no ha estado exento de problemas ya que distintas comunidades indígenas del sector se han manifestado en contra de éste, generado controversias que -incluso- han llegado a la justicia.

Al respecto, el Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza reafirmó su postura a favor del proyecto del Parque Geológico Cordón Caulle, indicando que esta iniciativa está lejos de perjudicar a la comunidad y que por el contrario, a su juicio, la beneficia.

La autoridad agregó que se han realizado las participaciones ciudadanas correspondientes para este tipo de proyectos y que sólo se busca conservar la naturaleza del Cordón Caulle.

El proyecto se pretende ubicar en el acceso norte del Parque Nacional Puyehue y abarcaría una superficie de 400 hectáreas donde se implementarían miradores, senderos y pasarelas.

Comentarios