RíoenLínea
Economía Sábado 13 de Junio de 2020 | Publicado a las 14:35 | Actualizado a las 17:29

Multigremial de Los Ríos por protocolo para reapertura de restaurantes: “No todos van a poder lograrlo”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1098
Fotografía de contexto

El Presidente de la Multigremial de Los Ríos, Pablo Hoffmann, se refirió al protocolo que recientemente publicó el Gobierno para una eventual reapertura de restaurantes, bares y cafés, en donde explicó que para algunos locales será difícil adecuarse a las normativas.

Recientemente el Ministerio de Economía liberó un instructivo diseñado para que restaurantes, bares y cafés del país comiencen a prepararse para adecuar sus locales a los protocolos que deberán seguir para evitar los contagios del COVID-19.

El instructivo no fija una fecha de reapertura de locales, sin embargo, entrega los lineamientos a los cuales los locatarios deberán ajustarse para cuando eso suceda, y en ese sentido, el presidente de la multigremial -organización que reúne a empresas de diferentes rubros de la región- explicó que se trata de un documento completo, que deberá ir acompañado de la responsabilidad personal. 

Sin embargo, muchos de los locales que se dedican a ese rubro en Los Ríos son pequeños, y por ello, según lo que informó el Presidente de la multigreamial, algunos de los lineamientos que pide el protocolo, podrían obstaculizar su cumplimiento.

Por lo que estuve leyendo me puedo imaginar que no todos van a poder lograrlo justamente por las dimensiones en algunos casos o porque esto requiere de inversiones, a lo mejor con toda esta baja de ingresos que han tenido, tampoco tengan el capital para hacer las inversiones”, explicó Hoffmann.

Las dimensiones son complicadas. Yo he visto que más bien ellos se han convertido hacia el delivery, porque mantener las distancias, contar con una entrada distinta a la salida, entre otros requisitos que tienen estos protocolos, un lugar pequeño yo creo que no lo va a cumplir”, agregó el presidente de la multigremial. 

Pese a que Hoffmann comentó que no cuenta con una proyección para la reapertura de locales en la región, expresó que “yo supongo que estaremos cerca del peak y ojalá la situación comience a decaer pronto. Espero que a mediados del segundo semestre estemos funcionando más normal que ahora”. 

Epresidente de la Multigremial, informó que dentro de los rubros que se han visto más golpeados por la pandemia en la región, se encuentran los restaurantes y locales que están al interior de galerías. 

Comentarios