RíoenLínea
Economía Jueves 04 de Junio de 2020 | Publicado a las 13:34 | Actualizado a las 13:34

Multigremial de Los Ríos por medidas a MiPymes: “El Fogape para nuestros empresarios ha sido muy lento”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 430
Imagen de contexto

La Multigremial de Los Ríos, que reúne a empresarios de la región, insistió en medidas urgentes para micro, pequeñas y medianas empresas, cuestionando la lentitud del fondo de garantía destinado para el rubro en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

De acuerdo a lo informado por la agrupación, junto a representantes de todos los gremios que componen la Multigremial Nacional, el presidente de dicha instancia, Pablo Hoffmann, participó del segundo directorio regional ampliado, con el objetivo de resolver de levantar las principales preocupaciones de los gremios adheridos a esta organización.

En la cita, el líder gremial manifestó que es fundamental insistir con la postergación al reevalúo agrícola. “Si bien no prosperó la solicitud que hicimos junto a gremios de todo el país, debemos buscar la manera de seguir presionando porque este tema es demasiado grave para el mundo agrícola”, sostuvo el dirigente empresarial.

Asimismo, Hoffmann manifestó que otro dolor de cabeza de los pequeños emprendedores ha sido el acceso a líneas de financiamiento, como el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios. “El FOGAPE para nuestros empresarios ha sido muy lento, califican en todo pero porque se atrasaron en una tienda comercial no les dan el créditos. A otros no le dan lo que corresponde, A unos que pidan el 100%, les otorgan el 30,50, 60%”, precisó el líder de la multigremial regional.

Finalmente, el también presidente de Codeproval, argumentó que debido a la reunión sostenida hace algunas semana con Arturo Tagle, presidente de Banco Estado, se generaron acercamientos con ejecutivos en Valdivia para facilitar la entrega de financiamiento a gremios comprometidos. “La próxima semana tendremos una reunión con ejecutivos de Banco Estado y gremios locales, con el fin de ayudar a micro, pequeños y medianos empresarios, a conseguir la liquidez que tanto necesitan”, aseveró Hoffmann.

Comentarios