RíoenLínea
Judicial Viernes 24 de Marzo de 2023 | Publicado a las 18:13 | Actualizado a las 18:13

Mujer corre la misma suerte que su pareja delictual y queda presa por serie de robos en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2865
Imagen de contexto | Pexels

Por delitos de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, dejaron en prisión preventiva a una mujer que junto a un hombre habría ingresado a distintas casas en Valdivia, siendo identificados por registros de cámaras de seguridad.

En la Villa Pedro Montt, Barrio Santa Elena, Villa Entre Ríos, Parque Krahmer y en el sector Regional se perpetraron los ilícitos que afectaron a diversas familias de la capital regional.

Las diligencias para dar con la pareja delictual se surtieron de los videos de las cámaras de los mismos vecinos, lo que permitió detener primero a un hombre de 29 años y dejarlo en prisión preventiva, mientras que la mujer logró ser identificada.

Tras esto, fue detenida por la Policía de Investigaciones. El comisario Rodrigo Burgos, de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detalló que se le aprehendió por “diez delitos de robo en lugar habitado, ejecutados en diversos sectores residenciales de la ciudad de Valdivia. Diligencias desarrolladas siempre en coordinación constante con la fiscalía local de esta ciudad, sumando de esta manera una segunda detención, ya que en primera instancia, con fecha 21 de marzo, se logró detener por parte de esta misma unidad a su compañero de delito”.

Al ser capturada, la imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde se formalizó una investigación por los hechos. La fiscal Tatiana Esquivel, quien dirige las indagatorias, confirmó que quedó con la medida cautelar más gravosa.

“Fue detenida por la Policía de Investigaciones como autora de diez robos a distintos domicilios, decretándose su prisión preventiva. Con esto, los dos autores de estos robos, se encuentran en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, puntualizó la persecutora.

Por decisión del tribunal, el plazo para desarrollar la investigación del caso asciende a 75 días.

Comentarios