RíoenLínea
Judicial Jueves 23 de Marzo de 2023 | Publicado a las 17:02 | Actualizado a las 17:02

Cámaras lo identificaron: Dejan en prisión preventiva a imputado por diez robos en casas de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2150
Grabaciones de los robos | PDI Los Ríos

Privado de libertad quedó el sujeto sindicado como autor de diez robos a viviendas de la ciudad de Valdivia, quien pudo ser identificado gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad de vecinos.

Por robo en lugar habitado o destinado a la habitación, la Fiscalía formalizó una investigación contra Mauricio Javier Cáceres Solís, hombre de 29 años que junto a una mujer habría ingresado a propiedades de los sectores de Villa Pedro Montt, Barrio Santa Elena, Villa Entre Ríos, Parque Krahmer y el sector Regional.

La fiscal Tatiana Esquivel confirmó que el Juzgado de Garantía de Valdivia decidió ordenar la prisión preventiva de Cáceres Solís, destacando que las pruebas entregadas por vecinos permitieron ubicarlo, detenerlo y someterlo a esa medida cautelar.

“Hay que destacar que el resultado exitoso de la persecución penal se logró por el trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Brigada de Robos de la PDI. También, para desbaratar este patrón delictual ha sido esencial el aporte de la comunidad, a través de los comité de seguridad y los vecinos de los sectores afectados, quienes proporcionaron importantes elementos probatorios”, dijo la persecutora.

Desde el Ministerio Público informaron que la acompañante del imputado está identificada y sobre ella pesa una orden de detención. Por otro lado, el tribunal de garantía resolvió dar un plazo de 75 días para investigar los hechos.

Comentarios