RíoenLínea
Sin categoría Domingo 05 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 03:39 | Actualizado a las 03:39

MOP se reunirá con vecinos de Pancul por bypass de la Ruta 5 Sur que pasaría por el sector

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1028
Imagen de contexto | Pexels

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que la cuarta semana de septiembre se reunirá con los vecinos del sector de Pancul, en la comuna de Los Lagos, que se encuentran molestos por el bypass que consideraría el proyecto de relicitación de la Ruta 5 Sur.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Johnny Herrera, confirmó que accederán a la solicitud de los vecinos de Pancul y con representantes de la Dirección de Concesiones del MOP, efectuarán una reunión y una visita a terreno, para revisar los detalles de la propuesta de trazado que contempla la relicitación del tramo Temuco-Río Bueno de la Ruta 5 Sur, que pasa por Los Lagos.

“Estamos dando respuesta a la solicitud que nos hicieron los vecinos de Pancul, en cuanto a poder realizar una reunión y visita a terreno con la gente de Concesiones del nivel central del MOP, que llevaremos a cabo con vecinos de la zona y que se realizará durante la cuarta semana del presente mes. Además, aprovecharemos de abrir una mesa informativa con respecto a la actualización de este proyecto”, dijo el SEREMI de Obras Públicas, Johnny Herrera.    

Los vecinos del sector Pancul han manifestado su rechazo a la propuesta de trazado que incluye un bypass que pasaría por esa localidad, y que sería considerada en el marco de la relicitación de la Ruta 5 Sur (tramo Temuco-Río Bueno), por parte de la Dirección de Concesiones del MOP.  

Comentarios