RíoenLínea
Social Miércoles 07 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 19:19 | Actualizado a las 19:22

MOP reconoce importante problema de congestión vehicular por nueva apertura del Cau Cau

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1298
Paso de embarcación | MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos, realizó este miércoles la apertura del puente Cau Cau para el paso de una embarcación. En ese contexto, el servicio público reconoció los problemas de desplazamiento que afectaron a la población.

A las 07:00 horas se detuvo el tránsito en el puente Cau Cau para el paso de la embarcación Grey que navegó desde el barrio Las Ánimas y la Isla Teja. Posteriormente, el remolcador pasó por el puente y la operación del basculamiento terminó a las 09:00, hora en que se reabrió el tráfico vehicular y peatonal.

En cuanto a los horarios el MOP dijo que la acción se realizó entre las 7 y 9 horas porque la embarcación requería de marea alta para navegar, reconociendo contratiempos en la operación.

“Sabemos que la última apertura se realizó en horario de uso intenso del puente, y que se generaron problemas en los desplazamientos entre Las Ánimas, Isla Teja y el centro de Valdivia. Entendemos que esto se debió a una característica de la embarcación que navegó, que por tener una quilla bastante profunda necesitaba de mareas más altas, cuya condición se daba a las 8 de la mañana”, dijo la SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Por su parte, el director de Vialidad del MOP, Álvaro Palacios, confirmó que para la próxima apertura del puente se realizará una coordinación con las empresas vinculadas para que se hagan en horarios que no afecten a los usuarios.

“Para los futuros basculamientos se gestionará la programación de las nuevas aperturas en conjunto con los astilleros locales, para que se realicen en horarios de menor uso del puente Cau Cau, para afectar lo menos posible la circulación vial de los valdivianos”, explicó.

La próxima apertura del viaducto está programada para el jueves 15 de septiembre, en horarios que se informarán con anterioridad por parte del MOP.

Comentarios