RíoenLínea
Social Viernes 28 de Mayo de 2021 | Publicado a las 16:24 | Actualizado a las 17:12

MOP descarta ejecutar proyecto Barrio Cívico de Los Ríos a través de Concesiones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2119
Proyecto Barrio Cívico | Ministerio de Obras Públicos

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que el proyecto del Barrio Cívico de Los Ríos no se realizará vía Dirección General de Concesiones, y que se buscará una alternativa de financiamiento público.

Así lo detalló el SEREMI del MOP, Johnny Herrera, quien descartó la ejecución del proyecto Barrio Cívico a través de la Dirección General de Concesiones, asegurando que buscarán una alternativa de financiamiento público.

El Barrio Cívico vía concesiones no va, eso significa que estamos hablando con el Intendente, Presidente del CORE, para ver distintos tipos de financiamiento que podríamos tener a nivel local”, añadió.

Este proyecto, tiene como fin reunir a gran parte del equipo del Gobierno en la zona en un edificio de seis pisos, con el objetivo de terminar con la dispersión geográfica de los servicios públicos y crear una zona con identidad gubernamental que se transforme en un sitio de encuentro ciudadano, en donde se potencie la convivencia de diferentes instituciones.

Así, se esperaba que el llamado a licitación para la ejecución del proyecto sea realizado en agosto del 2019.

Según especificó Herrera, el proyecto es esperado por la comunidad desde hace 14 años.

“Hace 14 años que iniciamos y queremos este sueño de Barrio Cívico. Era un tremendo sueño para la ciudad, llevamos 14 años y no lo hemos podido concretar. Uno de los financiamientos que se buscó era a través de concesiones, y lamentablemente los números no dieron, por lo tanto, no es viable a través de concesiones, eso significa buscar otro financiamiento por la vía pública”, aseveró.

Para finalizar, la autoridad explicó que el financiamiento también podría ser dividido por tramos.

Comentarios