RíoenLínea
Sin categoría Viernes 10 de Mayo de 2019 | Publicado a las 20:27 | Actualizado a las 20:27

MOP asegura que vida útil de trabajos por socavón en la costanera de Valdivia es superior a 50 años

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1578
Trabajos concluidos | Twitter MOP Los Ríos

El inicio de las faenas fue anunciado el 24 de agosto de 2018 y este viernes fue habilitada la vereda del sector costanera bajo el puente Calle Calle, afectada por un socavón.

El deterioro del terreno fue denunciado a través de redes sociales y generó preocupación en los automovilistas y peatones que transitan habitualmente el sector.

Luego, desde la SEREMI de Obras Públicas anunciaron que el Ministro Juan Andrés Fontaine firmó un decreto de emergencia por un monto de inversión cercano a los 900 millones de pesos, lo que permitió iniciar las obras de mejoramiento.

Ricardo Trigo, director regional de Obras Portuarias del MOP aseguró a RioenLinea que los trabajos tendrán “una vida de más de 50 años, son tablestacas metálicas hincadas en terreno natural, muros de hormigón y un voladizo que permite dar seguridad al tránsito peatonal y vehicular”.

En tanto, la SEREMI Sandra Ili puntualizó que “es una obra que viene asegurar la estabilidad de esta vereda que estaba colgante más de 10 años y esperamos que se haga un buen uso y no se (ocurran) ocupaciones irregulares al borde de esta”.

Cabe recordar que durante el desarrollo de las obras se generaron interrupciones del tránsito vehicular en el sector, lo que fue habilitado previo a la puesta en servicio de la vereda.

 

 

Comentarios