RíoenLínea
Salud Viernes 22 de Mayo de 2020 | Publicado a las 12:09 | Actualizado a las 14:19

MINSAL informa de cuatro nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3886

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Viernes, 22 de mayo de 2020
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud informó este viernes de cuatro nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos.

En su balance de este viernes, el MINSAL comunicó que en las últimas 24 horas a nivel nacional se notificaron 4.276 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 3.863 presentaron síntomas y 413 son asintomáticos.

En esa línea, el total de contagios en Chile llegó a 61.857, siendo 25.342 reportados como recuperados, y 35.885 como casos activos.

A nivel nacional se registraron en la última jornada 41 nuevos casos de personas fallecidas, llegando a 630 los decesos asociados al COVID-19.

En cuanto a la Región de Los Ríos, se reportaron en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos. Correspondientes a personas de Paillaco, Futrono, Valdivia y Panguipulli. Estos se desglosan de la siguiente forma:

  • 1 caso positivo en la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo masculino de 62 años de edad; contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo femenino de 22 años de edad; contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 81 años de edad. En investigación.
  • 1 caso positivo de la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 38 años de edad; contacto de un caso confirmado previamente.

De este modo, Los Ríos alcanza un total de 263 casos confirmados acumulados, de los cuales se adiciona una persona diagnosticada en la Región de Los Ríos, pero con residencia en Río Bueno. De estos casos, 194 personas se han recuperado, por tanto, 65 casos se mantienen activos.

Por otra parte, al día de hoy, 210 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, 4 personas se encuentran internadas; 2 de ellos en el Hospital Base de Valdivia; 1 en el Hospital de Paillaco y 1 en el Hospital de Río Bueno. Todos los pacientes están estables, sin requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 21 de mayo, se han procesado un total de 5.520 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 161 muestras.

Comentarios