RíoenLínea
Economía martes 29 de enero de 2019 | Publicado a las 14:44 | Actualizado a las 14:48

Ministro Walker confirmó en Valdivia que la FDA no ha hallado nuevos casos positivos de listeria en fruta chilena

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 285
Ministro Walker en Valdivia | Intendencia

Ante el retiro de más de tres mil cajas de fruta chilena del mercado norteamericano por peligro de listeria, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo en Valdivia que la autoridad estadounidense, no ha hallado casos positivos de la bacteria, aparte de la única muestra detectada en Chile.

Fue la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration – FDA) que informó el retiro de más de tres mil cajas de duraznos, nectarines y ciruelas, ante el peligro de presencia de listeria.

En Valdivia, el Ministro del Agro, Antonio Walker, explicó que la información se supo debido a que fue en Chile donde se detectó el caso de listeria en una de las muestras, dando el resto resultados negativos y ante lo cual igualmente, el exportador se autodenunció, iniciándose el protocolo correspondiente.

Asimismo, el Secretario de Estado, afirmó que de momento no han sido notificados desde la FDA que muestras tomadas en el país norteamericano hayan dado positivos a la bacteria, que puede ocasionar daños a la salud de las personas.

El ministro dijo que según informó el exportador, en Chile esta partida de frutas ya se consumió y no se han reportado problema a la salud de las personas que hayan sido comunicadas.

Walker, aclaró que una vez que la FDA les notifique oficialmente de la situación a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se iniciará la investigación pertinente.

Comentarios