RíoenLínea
Salud Martes 15 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 15:31 | Actualizado a las 15:32

Ministro Paris en Los Ríos: “Si es necesario pasar a una etapa más atrás de confinamiento lo haremos”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6671
Ministro de Salud | RioenLinea

Tras su paso por Los Ríos, el Ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que revisarán las cifras de contagios de COVID-19 de la región, y que de ser necesario se retrocederá en un paso del plan “Paso a Paso”.

En horas de esta mañana, el Ministro de Salud Enrique Paris, visitó la comuna de Valdivia junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga.

En la instancia el ministro realizó una reunión virtual junto a diez alcaldes de la región, y escuchó sus peticiones y sugerencias en cuanto al avance de la pandemia en el territorio.

En ese sentido, y consultado por la preocupación de las autoridades comunales en relación a un retroceso en el plan “Paso a Paso”, Paris dijo que revisarían las cifras de la región, para posteriormente determinar la necesidad de retroceder de fase.

“Vamos a revisar las cifras, y si es necesario, pasar a una etapa más atrás de confinamiento lo haremos. Para eso, tomamos en cuenta varios factores, el aumento de casos, la positividad del PCR, la capacidad de los hospitales, la trazabilidad, cantidad de pacientes nuevos que van apareciendo, el posible aumento a futuro, entre otros. No nos avergüenza tomar decisiones de retroceso, porque el plan fue de esa manera”, dijo el ministro.

En la misma línea, Paris aseguró que “la situación en la región no es homogénea, hay comunas que desgraciadamente tienen una mayor cantidad de casos activos”.

Por lo mismo, el ministro aseguró que llevarían la preocupación de los alcaldes, para analizarla. Sin embargo, informó que la decisión del retroceso en el plan “Paso a Paso”, no recae en él, sino que la deben tomar el Presidente, Ministro del Interior, Subsecretaria de la Prevención del Delito, entre otros.

Cabe mencionar, que a la reunión sostenida por el ministro junto a los alcaldes contó con la presencia de diez de ellos, mientras que, para el caso de Valdivia y Lanco, participaron representantes.

A la fecha la Región de Los Ríos mantiene 312 casos activos de COVID-19.

[🔶EN VIVO] Ministro de Salud, Enrique Paris, se refiere a situación del COVID-19 en Los Ríos.

Publicado por RioenLinea en Martes, 15 de septiembre de 2020

Comentarios