RíoenLínea
Salud Jueves 01 de Abril de 2021 | Publicado a las 13:51 | Actualizado a las 14:05

Ministro Paris aclaró que trabajador de la salud de Los Ríos grave por COVID-19 no tenía inmunidad

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5235
Ministro Enrique Paris | Captura de pantalla

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el trabajador de la salud de Los Ríos que recibió dos dosis de vacuna y se contagió con Coronavirus aún no había cumplido el periodo para alcanzar la inmunidad.

Este jueves en un nuevo balance sobre el COVID-19 realizado por el Ministerio de Salud, el representante de la cartera, Enrique Paris, se refirió a un funcionario de la salud de Valdivia que tras haber recibido las dos dosis de vacuna contra el Coronavirus se contagió del virus, manteniendo un delicado estado de salud actualmente.

Según detalló el Ministro Paris, el caso ha sido seguido personalmente por él y se trata de “un funcionario de la salud, de la Atención Primaria, y que está hospitalizado en el Hospital Regional de Valdivia”.

De acuerdo a la autoridad, ha sido el Director del recinto hospitalario, Juan Carlos Bertoglio, quien lo ha mantenido informado respecto al estado del paciente.

Así, Paris aseguró que “es un paciente que recibió la segunda dosis el 5 de marzo, pero según la historia clínica se contagió días antes de recibir la segunda dosis. Se hospitalizó el 7 de marzo, es decir, dos días después de recibir la segunda dosis”.

De esta forma, el Ministro recordó que existe un periodo de tiempo que se debe cumplir para alcanzar la inmunidad.

“Hemos dicho muchísimas veces que la inmunidad se adquiere catorce días después de recibir la segunda dosis. Por eso mismo es que hemos insistido en que la gente se siga cuidando”, afirmó.

El Ministro de Salud detalló que el paciente tiene “comorbilidades que han dificultado su manejo. Tuvo una arritmia cardiaca, entre otras cosas”, comentó Paris, agregando que el hombre se mantiene “muy grave, en una situación muy inestable”.

Finalmente, la autoridad envió su apoyo al funcionario enfermo y deseó su pronta recuperación.

  • #Tags
Comentarios