RíoenLínea
Economía Miércoles 28 de Agosto de 2019 | Publicado a las 16:20 | Actualizado a las 16:26

Ministro Monckeberg afirmó en Valdivia que proyecto para reducir horas laborales afectará los sueldos

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 2046
El Ministro Monckeberg | RioenLinea

Sin entregar cifras claras, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró en Valdivia que el proyecto de reducción de horas laborales, impactará negativa en el sueldo de los chilenos, por lo que llamó a los parlamentarios a actuar con responsabilidad.

De visita en la capital de Los Ríos, donde participó de la inauguración de una nueva versión del Encuentro Empresarial del Sur, el Secretario de Estado, abordó la discusión nacional por la eventual reducción de las horas laborales.

En ese sentido Monckeberg dijo que “es prudente que los países se pongan como meta ir mejorando la calidad de vida de todos los trabajadores, que sean dueños de su tiempo, que tengan más tiempo para su familia, pero hay que hacerlo bien y eso no puede ser a costa del trabajo, ni del salario de los trabajadores”.

Agregó que “lamentablemente el proyecto que presentaron parlamentarios del Partido Comunista es un proyecto que tarde o temprano va a afectar seriamente el salario de muchos trabajadores. En primer lugar porque establece una reducción de la jornada de un 25%, Ningún país del mundo ha reducido de esa magnitud la jornada, llevándola a 35 horas”.

Pese a las consultas de RioenLinea, el Ministro del Trabajo no fue capaz de justificar con cifras su rechazo a la iniciativa laboral, limitándose a indicar que el proyecto de Reforma Previsional de Michelle Bachelet afectó 300 mil empleos, por lo que en este caso sería más de 600 mil trabajos afectados.

Finalmente Monckeberg llamó a los parlamentarios a actuar con responsabilidad y no sólo pensando en ganar un “gallito” al Gobierno.

Comentarios