RíoenLínea
Judicial Viernes 12 de Octubre de 2018 | Publicado a las 15:52 | Actualizado a las 15:52

Ministro Larraín por joven amarrado con camisa de fuerza en Valdivia: “Estamos cambiando los protocolos”

Publicado por: admin
Visitas 418

El Ministro de Justicia Hernán Larraín, en su paso por Los Ríos se refirió al caso del joven que habría estado amarrado a una camisa de fuerza por cerca de 16 horas al interior del CIP-CRC Las Gaviotas, anunciando cambio en los protocolos para evitar abusos al interior de los recintos.

Recordemos que hace algunos días RioenLinea informó a cerca de un amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos a favor que un joven que sin motivación alguna habría sido amarrado a una camisa de fuerza, procedimiento que fue declarado ilegal por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Consultado respecto al tema, el Ministro de Justicia Hernán Larraín, dijo que se encuentran modificando protocolos con el objetivo de poder evitar que se sigan maltratando y abusando de los menores.

Recordemos además que en la revisión del amparo constitucional, se informó el inicio de una investigación en el Centro de Salud de Corta Estadía, dependiente del Servicio de Salud y que se encuentra al interior del recinto del SENAME, donde no se habrían respetado los protocolos existentes para la aplicación de esta medida, pese a que incluso gendarmes sugirieron no hacerlo, ya que no se justificaba.

  • #Tags
Comentarios