RíoenLínea
Salud Jueves 23 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 16:59 | Actualizado a las 16:59

Ministras de Salud y de Obras Públicas asistirán al reinicio de obras del Hospital de Río Bueno

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1157
Imagen de contexto | Pixabay

Tras destrabarse los procesos administrativos que mantenían en suspenso el proyecto, finalmente se retomará la construcción del Hospital de Río Bueno, cuyo hito de primera piedra contará con la presencia de las Ministras de Salud y Obras Públicas.

Hace poco menos de un mes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó la reanudación de los trabajos en el recinto hospitalario de dicha comuna, lo que se logró tras las gestiones realizadas con el Consejo de Monumentos Nacionales para destrabar los problemas administrativas originados por los hallazgos arqueológicos encontrados en los terrenos donde se edificará el Hospital de La Unión, todo dentro del proyecto Red de Hospitales Los Ríos–Los Lagos.

Con esa cuestión solucionada, finalmente se comenzará a concretar la anhelada construcción de este hospital para los habitantes de Río Bueno, que se materializará este viernes 24 de noviembre con el tradicional hito de instalación de la primera piedra.

En dicha actividad estará presente el Diputado Patricio Rosas –y exdirector del Servicio de Salud Los Ríos–, quien expresó estar contento por esta noticia, dado que “el sueño de más de 20 años de riobueninos se va a hacer realidad desde el viernes, ya que comienza con la construcción del Hospital de Río Bueno”.

Asimismo, el legislador oficialista destacó la disposición del Gobierno en su afán de reanudar este dilatado proyecto, resaltando que cuando ejercía como director del Servicio de Salud Los Ríos “se dejó el diseño, el terreno y el financiamiento listo para licitar, y que sufriera 4 años de suspensión de su avance entre 2018-2022, es una gran noticia para la ciudadanía de Río Bueno y El Ranco. El proyecto se retoma y comienza fase de obras al fin”.

Pero el parlamentario no estará solo, esto porque se espera que la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, y su par del MOP, Jessica López, también estén en el inicio de la reanudación de las obras del recinto hospitalario.

De hecho, fue la propia Aguilera quien confirmó su asistencia a la actividad, manifestando que “tenemos programado estar ahí, junto a la Ministra de Obras Públicas, para celebrar con la gente de Río Bueno y con su parlamentario, el que podamos tomar esta obra que es muy importante para toda la ciudadanía”.

De esta forma, ambas secretarias de Estado acudirán a este emblemático hito, que marcará el reinicio de los trabajos del nuevo Hospital para Río Bueno. En tanto, el Hospital de Los Lagos también se reanudaría en noviembre, según anunció el MOP, aunque no se ha precisado la fecha o si también habrá una ceremonia de primera piedra.

Comentarios