RíoenLínea
Social Viernes 28 de Junio de 2024 | Publicado a las 10:02 | Actualizado a las 10:02

Ministra de la Mujer inauguró Centro de Prevención de Violencias de Género en Los Ríos

Publicado por: José Aedo
Visitas 227
Ministra de la Mujer en inauguración del Centro de Prevención | Cedida

En el marco de su visita a la Región de los Ríos, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, dio el puntapié inicial al Centro de Prevención Regional de Violencias de Género de SernamEG, ubicado en Valdivia.

El objetivo de este centro es abordar la prevención de las violencias de género a través de actividades y talleres diseñados e implementados por un equipo profesional, los cuales se realizarán a 21 organizaciones comunitarias y establecimientos educativos de las 12 comunas de la región, con especial consideración de las zonas rurales.

La ministra de la Mujer destacó la implementación de esta iniciativa, asegurando que va en línea con la reciente promulgación de la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

Tenemos que lograr instalar estos conceptos en las personas, porque nos va a dar paso a prevenir la consecución de hechos más graves”, sostuvo la ministra Orellana.

La Corporación de Desarrollo Integral de la Familia (CODEINFA) será la entidad ejecutora de esta iniciativa de SernamEG, encargando a un equipo de seis profesionales -entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos- la generación de los planes preventivos y los talleres para involucrar a la comunidad.

Además de la inauguración de este primer Centro de Prevención, la ministra Orellana expuso sobre el proyecto de Ley que reforma la Sociedad Conyugal, en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile, entre otras actividades que cumplió en la región.

  • #Tags
Comentarios