RíoenLínea
Deportes Jueves 11 de Junio de 2020 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 12:26

Ministra Cecilia Pérez ratificó la construcción del Centro Elige Vivir Sano de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 597
Ministra Cecilia Pérez en videoconferencia | Ministerio del Deporte

El Ministerio del Deporte invertirá más de $4 mil millones en obras que incluyen la construcción del Centro Elige Vivir Sano de Valdivia, el mejoramiento del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, la conservación de la superficie del Gimnasio Cendyr y del Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi, además del diseño del Parque Deportivo de Valdivia.

Desde el Estadio Nacional, en contacto con el Seremi  Christian Yantani, la Ministra Cecilia Pérez ratificó la construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva por una inversión total que superará los 4 mil millones de pesos en los próximos dos años.

La política nacional de infraestructura deportiva se verá fortalecida gracias a la construcción de Centros Elige Vivir Sano de Valdivia, polideportivo de 2.600 metros cuadrados que se levantará en  el sector de Collico, al noreste de la ciudad, impactando directamente en la calidad de vida de 80  mil habitantes y con una inversión total de 2 mil 337 millones de pesos.

“A pesar de las urgencias sanitarias, económicas y sociales que nos impone la pandemia del Coronavirus, estamos ratificando el compromiso de respaldar a nuestros deportistas y el  crecimiento de la actividad física en todo el país”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

En el caso del Centro Elige Vivir Sano de Valdivia, el recinto corresponde al Prototipo “L” y tendrá un impacto directo sobre la calidad de vida de miles de familias, escolares, jóvenes y adultos mayores. En estos polideportivos habrá espacios para el desarrollo del deporte competitivo, formativo y recreativo, apto para deportistas convencionales y no convencionales, y como parte de su programa arquitectónico considera una multicancha con medidas reglamentarias, salas multiuso, camarines, salas de musculación, área de administración y servicio y equipamiento deportivo en el exterior del centro, como calistenia, circuitos de trote, multicanchas, entre otros.

Otros proyectos de infraestructura deportiva que tendrán un gran impacto social en la Región de Los Rios son: el mejoramiento del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia (513 millones de pesos), la conservación de la superficie del Gimnasio Cendyr ($85 millones) y del Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi ($605.938.000), además del diseño del Parque Deportivo de Valdivia ($320.000.000).

Al respecto el Seremi de Deportes, Christian Yantani, dijo que “esta videoconferencia fue una oportunidad para explicar el intenso trabajo que el Mindep está realizando en beneficio de las familias, deportistas y vecinos de nuestra región, tanto en infraestructura como en el apoyo directo al deporte escolar, juvenil y de Alto Rendimiento. Lo hacemos con la convicción de que cada recinto y recurso invertido es un aporte fundamental que, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los habitantes y comunidades”.

Sobre el trabajo realizado en la Mesa del Deporte Covid, en la que participan autoridades de distintos ministerios sectoriales, el Comité Olímpico y el Comité Paralimpico de Chile, Cecilia Pérez destacó que “enviamos un protocolo general al Ministerio de Salud, documento que está siendo perfeccionado y revisado por la autoridad sanitaria, antes de ser publicado para ser conocido por los actores del deporte. Esperamos que este primer protocolo esté aprobado la próxima semana, pero lo fundamental es que avanzaremos con prudencia y seguridad.”

Comentarios