RíoenLínea
Política Lunes 05 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 16:51 | Actualizado a las 16:51

Ministra Camila Vallejo visitará Los Ríos para encabezar Cuenta Pública de Participación Ciudadana

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2414
Ministra SEGEGOB, Camila Vallejo | Delegación Presidencial

La Ministra Secretaria General de Gobierno (SEGEGOB) asistirá a la Cuenta de Gestión en Participación Ciudadana que se realizará en Los Ríos, siendo la segunda vez que viaja a la región desde que asumió el gobierno de Gabriel Boric.

En el marco de la Cuenta de Gestión en Participación Ciudadana que se llevó a cabo el 3 de diciembre en Santiago, la titular de la SEGEGOB concurrirá a la región de Los Ríos para entregar información sobre la participación ciudadana en las diferentes entidades de gestión pública, tales como los servicios como así también las diferentes Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI).

Esta se convierte en la segunda vez en que aterrizará en la región, tras la última visita que se concretó en abril de este año para detallar el plan gubernamental “Chile Apoya” y en la cual se refirió al rechazo del quinto retiro del 10% de los fondos previsionales.

En ese sentido, el SEREMI de la SEGEGOB en Los Ríos, Víctor Godoi, confirmó la presencia de la ministra Vallejo y agregó que, “tendremos la cuenta pública de participación ciudadana para toda la zona sur en nuestra región”. Ante esto, Godoi complementó que, “queremos invitar a las y los dirigentes sociales a sumarse a la actividad y a compartir las iniciativas de fortalecimiento de la democracia que sustentan nuestras organizaciones y comunidades día a día”.

En cuanto a las presencias que destacarán durante la cita ministerial, el SEREMI de Gobierno detalló que, “ya han comprometido su presencia organizaciones de diversas comunas, voluntariados, el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) regional y la Corporación Catrico, entre muchas otras”, ante lo cual agregó que, “mostraremos a Chile de esta manera el compromiso y la cultura participativa que está en el origen y en la historia de Los Ríos”.

La visita de la Ministra SEGEGOB está agendada para el próximo 16 de diciembre.

Comentarios