RíoenLínea
Social Martes 19 de Abril de 2022 | Publicado a las 14:03 | Actualizado a las 14:03

Camila Vallejo tras rechazo de quinto retiro: “Nos preocupa lo que están viviendo las personas”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2298
Ministra SEGEGOB, Camila Vallejo | DPR

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al rechazo del quinto retiro en su paso por Los Ríos, asegurando que “nos preocupa lo que están viviendo las personas” y afirmando que “la inflación es una realidad”.

Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó tanto el proyecto que buscaba un retiro del 10 por ciento a libre disposición, como el impulsado por el Gobierno, que estipulaba un rescate para fines acotados.

En ese sentido y tras su paso por la Región de Los Ríos, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró empatizar con la frustración de la ciudadanía y argumentando que el “costo de la vida ha aumentado muchísimo”.

“Empatizamos con la frustración de las expectativas ciudadanas respecto a esto, nos preocupa lo que están viviendo las personas, sus familias. La inflación es una realidad, se está viendo en las ferias, negocios, supermercados. El costo de la vida ha aumentado muchísimo y también el nivel de deuda y sobrecarga que tienen las familias chilenas, por lo tanto, nuestro compromiso y trabajo como Gobierno y equipo político es seguir trabajando en el dialogo para esas personas”, agregó.

Asimismo, aseveró que “una de las prioridades que hemos planteado en el proyecto de retiro fue resolver el tema de las pensiones alimenticias como una medida de largo aliento, permanente. Tenemos 70 mil casos que no están teniendo respuesta. Vamos a insistir. No voy a adelantar la formula en concreto, es una iniciativa aparte desde el mismo proyecto, pero tenemos que insistir en una solución para esas mujeres, niños que no cuentan con la pensión”.

Además, aseguró que hay otras situaciones que se irán abordando para insistir en el proyecto de Gobierno.

Comentarios