RíoenLínea
Social Martes 12 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 15:15

Miles de personas marcharon en Valdivia durante jornada de huelga general

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3916

Miles de personas se han sumado durante este martes a una marcha en Valdivia, en el marco de la jornada de huelga general convocada por diferentes gremios.

Trabajadores del sector público y privado, estudiantes, profesores y ciudadanos en general se han unido a la manifestación social que comenzó en calle Pedro Montt y que avanza hacia el centro de Valdivia.

En ese sentido, Nancy Silva, Presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Los Ríos, dijo que los funcionarios del sector público se han unido mayoritariamente a esta jornada de paralización nacional, ya que -a su juicio- los trabajadores han entendido que esta no es una demanda del gremio, sino que de la ciudadanía.

Por su parte, Gino Bavestrello, dirigente de la pesca artesanal e integrante de Unidad Social de Los Ríos, cuestionó el manejo del Presidente Sebastián Piñera frente al estallido social, asegurando que no ha entendido el mensaje de la ciudadanía, emplazando al Gobierno a realizar una Asamblea Constituyente para la formulación de la nueva Constitución.

A la masiva movilización, también se adhirieron taxistas que hicieron una caravana con sus vehículos por el centro de Valdivia.

Esta movilización se suma a otras protestas que se han realizado en distintos puntos de la región que desde temprano se han realizado en el marco de la huelga general convocado para este martes.

Tras la marcha en el centro de la capital regional, un grupo importante de personas realizó una concentración en el acceso al puente Pedro de Valdivia.

Comentarios