RíoenLínea
Policial Martes 12 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 08:53 | Actualizado a las 12:14

Diversas rutas amanecieron bloqueadas en Los Ríos en llamado a Huelga General

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6118
Corte Ruta 5 Sur, comuna de Los Lagos | Carabineros

Ante el llamado a Huelga General durante este martes 12 de noviembre, diversas rutas amanecieron bloqueadas en la Región de Los Ríos.

Diversas organizaciones sociales convocaron para este martes una Huelga General de diversos servicios.

Durante la mañana de este martes, en el acceso sur a Valdivia, a la altura de calles Circunvalación con Picarte, manifestantes bloquearon el tránsito con barricadas incendiarias.

Asimismo, Carabineros informó de dos detenidos que habrían sido sorprendidos cortando un árbol en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Los Lagos.

Más tarde, pero también en la Ruta 5 Sur, en cercanías del kilómetro 831 de la misma comuna de Los Lagos, manifestantes mantuvieron cortado el tránsito por algunos minutos.

En la comuna de Corral, se mantuvieron barricadas en el acceso al embarcadero hacia Niebla, por lo cual se suspendió temporalmente el servicio de barcazas.

En tanto, el Fiscal Daniel Soto instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) debido al incendio de un bus, destinado para el desarme, el cual fue fue quemado en calle Circunvalación, en cercanías del sector Paillao, en Valdivia, y se mantenía en el lugar desde hace tres meses.

Cerca de las 10:00 horas la SEREMI de Transportes confirmó que la Línea 5 de microbuses suspendió sus servicios.

Comentarios