RíoenLínea
Judicial Viernes 28 de Agosto de 2020 | Publicado a las 15:07 | Actualizado a las 15:07

Miembros del PC interpusieron recurso de amparo contra autoridades de Los Ríos por paro de camioneros

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3916
Imagen de archivo | RioenLinea

Integrantes del Partido Comunista interpusieron un recurso de amparo en contra de las principales autoridades de seguridad de la región, aduciendo “deliberadas omisiones”, debido al bloqueo de la Ruta 5 Sur en Los Ríos, en el marco de la movilización de camioneros.

Cinco abogados del PC presentaron este recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, en contra del Intendente César Asenjo y del Jefe de Zona de Carabineros, General Iván Ketterer, debido a la actitud con la que han afrontado las autoridades el paro de camioneros en la Ruta 5 Sur, donde desde este jueves se han realizado bloqueos parciales en Río Bueno, Pichirropulli y Ciruelos.

Al respecto, la Presidenta del Partido Comunista en Los Ríos, Paola Peña, aseguró que con este recurso pretenden que se analice la responsabilidad de ambas autoridades en “omitir deliberadamente” las acciones necesarias para impedir los cierres parciales o totales de la Ruta 5 Sur.

Peña, aseveró, que el objetivo de la acción legal es que se resguarde el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual y que Carabineros lleve a cabo el despeje inmediato de la Ruta 5 Sur y que el Intendente Asenjo lleve a cabo todas las gestiones necesarias en virtud de sus funciones.

Asimismo, en el recurso se pide que se remitan los antecedentes al Ministerio Público ante eventuales hechos constitutivos de delito.

La líder del PC en Los Ríos, dijo que no descartan la interposición de alguna acción legal de carácter penal.

Comentarios