RíoenLínea
Social Jueves 27 de Agosto de 2020 | Publicado a las 10:50 | Actualizado a las 17:43

Con bloqueo parcial de la Ruta 5 Sur comienza movilización de camioneros en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4492
Paralización de camiones en Pichirropulli | RioenLinea

Camioneros se mantienen concentrados en tres puntos de la Ruta 5 Sur, en donde se manifiestan para exigir al Gobierno y al Congreso, la agilización de un conjunto de leyes en materias de seguridad.  

Este jueves a las 00:00 horas, camioneros del país iniciaron una paralización en sus funciones, a fin de exigir agilidad en una serie de leyes que acrediten mayor seguridad en el trabajo que desarrollan. 

La movilización se decidió luego de los diversos hechos de violencia que han ocurrido en La Araucanía, y que han tenido como desenlace la quema de camiones en la zona.  

Bajo ese contexto, cerca de cuarenta camiones de la Región de Los Ríos se sumaron a la movilización, concentrándose en diferentes sectores de la Ruta 5 Sur, tales como Pichirropulli en Paillaco, Los Tambores en Río Bueno y Ciruelos en Mariquina. 

Al respecto, Flavio Norambuena, perteneciente a la Asociación de Camioneros de Paillaco, dijo que “tenemos que sumarnos a la paralización, porque hay diferentes entidades que nos representan. Nosotros como transportistas locales velamos por el riesgo que tenemos y que cada vez se hace inminente, de que esta zona está afectada”. 

Sobre la preocupación que mantiene la ciudadanía ante un eventual desabastecimiento, Alejandro Fernández, representante de la Asociación de Camioneros, manifestó que se estaría permitiendo el paso para el traslado de insumos médicos, y “uno que otro camión que lleva productos como leche líquida”.  

“No ha pasado ninguno con abarrotes. Estamos avisando desde el domingo de esta movilización, y no creo que la ciudadanía tenga problemas de desabastecimiento. Creo que todas las ciudades que tienen esta problemática están con sus bodegas llenas para aguantar un par de días.”, agregó Fernández.  

Paralelamente, Carabineros informó que realiza labores preventivas en tres puntos de la Ruta 5 Sur, dando cuenta que en Pichirropulli se concentran 10 camiones de sur a norte y otros 10 de norte a sur; en Los Tambores se mantienen 108 camiones en dirección sur norte, más la instalación de un camión pluma con camión quemada en paso sobre nivel dirección oriente/poniente; 50 camiones en Ciruelos, de sur a norte y otros 60 de norte a sur. 

[?EN VIVO] Camioneros paralizan en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Pichirropulli.

Publicado por RioenLinea en Jueves, 27 de agosto de 2020

Comentarios