RíoenLínea
Salud Martes 19 de Marzo de 2024 | Publicado a las 07:51 | Actualizado a las 07:51

Mesa regional antiabigeato sumó 91 fiscalizaciones en el último cuatrimestre del 2023 en Los Ríos

Publicado por: José Aedo
Visitas 809
Fiscalizaciones | Cedida

Un total de 91 operativos de fiscalización realizó entre agosto y diciembre del 2023 la mesa regional de antiabigeato. De dicho total, 47 corresponden a la provincia de Valdivia y otras 44 a la provincia de El Ranco.

A nivel de casos, estos se mantuvieron en 350 denuncias, cifra inferior a los niveles pre pandemia, en donde ocurrieron 401 casos en 2019.

El Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, destacó el trabajo intersectorial realizado por los equipos de fiscalización en la región, afirmando que se trata de un delito que afecta en dos líneas; económicas y sanitarias.

Estamos ante un delito que afecta a la comunidad en dos líneas, la primera de ellas a la economía de las familias campesinas, quienes ven como en un rato sus esfuerzos se ven mermados por el robo y posterior faenamiento de sus animales; y por otro lado, desde el punto de vista sanitario, puesto que consumir productos cárneos de dudosa procedencia ponen en peligro la salud de la población”, sostuvo.

En este contexto es que el representante del gobierno en Los Ríos afirmó que, en conjunto a Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Seremi de Salud y el SAG se ha puesto la especial preocupación para combatir este delito, llevando a cabo fiscalizaciones durante todo el año, pero “concentrando nuestros esfuerzos en el período agosto a diciembre en el cual por las festividades es donde más se consume carne”, dijo Alvial.

 

  • #Tags
Comentarios