RíoenLínea
Social Miércoles 28 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 18:35 | Actualizado a las 18:35

Mesa del Sector Público en Los Ríos baja el paro pese a rechazar el acuerdo con el Gobierno por el reajuste

Publicado por: admin
Visitas 249

Vocero del Sector Público en Los Ríos aseguró que rechazan el acuerdo que fue pactado a nivel nacional y reconoce que se demoraron mucho en iniciar las movilizaciones.

Esta tarde se firmó un acuerdo entre los Ministros de Hacienda y Trabajo con el Sector Público, donde se aumentó el reajuste salarial de un 3,1% a un 3,5%.

La medida fue rechazada a nivel regional por los trabajadores movilizados, quienes aseguraron que la principal critica es que no se pueden iniciar las paralizaciones con tan poco tiempo de anticipación, teniendo en consideración que solo quedaba una semana para que finalicen las etapas de negociación con el ejecutivo.

Así lo dio a conocer Hector Barrera, quien además dijo que esta tarde se reunirán con dirigentes sociales y sindicales de la mesa para analizar esta propuesta, pero confirmó que el paro se baja esta tarde y mañana se retorna a la normalidad en los servicios.

Cabe destacar que durante esta mañana se realizó una marcha por este mismo tema, cuando aún no se tenía conocimiento de que se llegaría a un acuerdo. Incluso los manifestantes bloquearon el acceso al puente Pedro de Valdivia por cerca de 20 minutos.

 

  • #Tags
Comentarios