Lunes 10 de agosto de 2026 |
Publicado a las
08:46 | Actualizado a las 08:54
Accidente en Cuesta Cero deja lesionados y llaman a evitar el tramo entre Paillaco y Valdivia
Accidente en Cuesta Cero deja lesionados y llaman a evitar el tramo entre Paillaco y Valdivia
Un accidente vehicular se registra durante esta mañana en la ruta T-206, que conecta Paillaco con Valdivia, específicamente a la altura del kilómetro 19, en dirección desde Paillaco hacia Valdivia.
De acuerdo con lo informado por el teniente Waldo Avendaño, se trata de una colisión entre dos vehículos menores, que dejó personas lesionadas. Hasta el momento, no se ha informado la cantidad ni la gravedad de los lesionados.
“En estos momentos mantenemos un accidente vehicular tipo colisión de dos vehículos menores en la ruta T-206 que une Paillaco con Valdivia, específicamente alrededor del kilómetro 19 desde Paillaco hacia Valdivia”, dijo el teniente Avendaño.
Debido al procedimiento de emergencia, se realizó un llamado a los conductores a evitar este tramo y optar por rutas alternativas.
“Hacemos un llamado a todos los conductores a elegir rutas alternativas”, dijo Avendaño, recomendando que quienes se desplacen desde Valdivia consideren la ruta por Los Lagos o la ruta antigua, camino viejo de La Unión, para posteriormente llegar a la Ruta 5 Sur.
En el lugar trabajan equipos de emergencia de Bomberos, Carabineros y SAMU, quienes se encuentran atendiendo la emergencia y las personas afectadas.
Finalmente, el teniente Avendaño pidió a los automovilistas mantener la precaución y respetar el trabajo de los equipos desplegados: “Respetemos su trabajo y puedan conducir de manera prudente para llegar bien a destino”.
🔵 AHORA | Se reporta accidente vehicular en sector Cuesta Cero, ruta Valdivia-Paillaco. Unidades de emergencia concurren al lugar. #Valdiviacl
📷 @gabi_rp pic.twitter.com/p5pYhVe94k
— RioenLinea (@rioenlinea) August 10, 2026
🔵 AHORA | Gran congestión vehicular en sector Cuesta Cero por accidente con varias personas lesionadas. Unidades de emergencia continúan trasladándose hasta el lugar. #Valdiviacl pic.twitter.com/6iUOuro3j0
— RioenLinea (@rioenlinea) August 10, 2026





