RíoenLínea
Social Martes 06 de Abril de 2021 | Publicado a las 09:17 | Actualizado a las 09:17

Mejoramiento del Aeródromo Las Marías de Valdivia lleva un 80% de avance: Obras terminarán en mayo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 697
Autoridades visitaron Aeródromo Las Marías | MOP

Un 80% de avance presenta el proyecto de mejoramiento del Aeródromo Las Marías de Valdivia, el cual considera una inversión de $2.020 millones. Se proyecta que las obras finalicen en mayo del presente año. 

Potenciar sus instalaciones y elevar el nivel de servicio como terminal aérea estratégica, es el objetivo del proyecto de conservación que ejecuta la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, en el tradicional Aeródromo Las Marías de Valdivia, cuyo avance físico actual alcanza un 80%. 

La iniciativa contempla la conservación de la pista del recinto aéreo, además de la renovación de los cercos perimetrales y el mejoramiento de todos los caminos internos.  

Los trabajos de pista se desarrollan a lo largo de sus 1.250 metros de extensión, considerando nivelación de carpeta, compactación, demarcación y limpieza de un total de 192 mil metros cuadrados, además de mejorar la franja de seguridad, a fin de mantener las condiciones de funcionalidad.

Respecto de los caminos perimetrales se realizan escarpes, nivelación y compactación de rasante y mantención de fosos y contrafosos, para permitir el correcto desplazamiento de los vehículos que controlan el espacio interno de la terminal.

En tanto, la conservación de los límites perimetrales contempla la instalación de 2.500 metros de cercos, a fin de delimitar el cierre y evitar el ingreso no autorizado a las áreas operacionales.

“Visitamos el proyecto constatando el 80% de avance de una iniciativa que es parte del plan maestro para mejorar el Aeródromo Las Marías, que proyecta y orienta su mayor potencial hacia la atención oportuna de contingencias de emergencias, al servicio de la comunidad de la región y el país”, afirmó el Intendente César Asenjo. 

Por su parte, el SEREMI de Obras Públicas, Johnny Herrera dijo que, el proyecto permitirá mejorar la infraestructura del aeródromo y la capacidad de elevar el número de operaciones aéreas, ya que que está posicionado como un recinto estratégico en Valdivia.

“Desde acá se atienden emergencias sanitarias, con protagonismo en operaciones aeromédicas, traslado de órganos y atención y respuesta ante incendios forestales; recordando que por ejemplo, acá han llegado varios cargamentos de vacunas para el covid-19”, agregó.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Aeropuertos del MOP, los trabajos deben estar terminados a fines de mayo del presente año.  

Comentarios