RíoenLínea
Social Jueves 18 de Mayo de 2023 | Publicado a las 21:38 | Actualizado a las 21:38

Medida abarca dos años: Deudas por derechos de aseo domiciliario serán condonadas en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5039
Imagen de contexto | Municipalidad de Valdivia

Condonadas serán las deudas por los derechos de aseo domiciliario en la comuna, medida que será aplicada por la Municipalidad de Valdivia y abarcará a dos años.

Basándose en la ley 21.554, que otorga facultades a los municipios para entregar facilidades de pagos en este ámbito, la casa edilicia tomó esta decisión tras la presentación del Departamento de Cobranza en la última sesión del Concejo Municipal.

En ese sentido, serán perdonadas aquellas deudas morosas por los derechos de aseo domiciliario de cobro directo de los años 2016 y 2017, para lo cual también se incluirán los intereses y multas.

Del mismo modo, el cuerpo colegiado resolvió condonar la totalidad de los intereses y multas por el mismo concepto de derechos de aseo domiciliario de cobro directo entre los años 2018 y 2023, siempre y cuando el monto adeudado se pague al contado.

Asimismo, desde el municipio informaron que, al suscribir un convenio de pago hasta doce cuotas (la primera pagada al contado), se podrá condonar el 70% de los intereses y multas.

Al respecto, el encargado de cobranza administrativa municipal, Álvaro Burgos, afirmó que, “las personas interesadas en regularizar su situación pueden acercarse a nuestro municipio y acá podemos explicar en detalle sobre el proceso y el tema administrativo. Lo fundamental es solucionar y evitar que pase el tiempo, ya que el cobro se sigue realizando por este concepto”.

Por último, enfatizó que quienes quieran conocer más información sobre esto pueden enviar un correo a [email protected], [email protected], llamar al 63 2 288734 o dirigirse al entrepiso del municipio en horarios de 08:30 a 14:00 horas.

Comentarios