RíoenLínea
Salud Miércoles 21 de Agosto de 2019 | Publicado a las 16:07 | Actualizado a las 16:07

Médicos de Los Ríos se unieron a “Marcha de los Delantales Blancos” por falta de cupos para especializaciones

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 309

[🔶EN VIVO] Médicos de zona de Los Ríos realizan “Marcha de los Delantales Blancos” por “incumplimientos del MINSAL.

Gepostet von RioenLinea am Mittwoch, 21. August 2019
La manifestación de los médicos generales de zona | RioenLinea

Los médicos generales de zona de la Región de Los Ríos se unieron a la convocatoria nacional de la “Marcha de los Delantales Blancos”, ante la falta de cupos para especializaciones.

Un grupo de dichos profesionales destinados a la Región de Los Ríos, marcharon hasta el Servicio de Salud Valdivia para pedir el apoyo de dicha institución, ante sus reclamos contra el Ministerio de Salud, principalmente, para ampliar la cantidad de cupos de especialización para los médicos generales de zona.

Javier Pinochet, Presidente del Capítulo de Médico Generales de Zona de Los Ríos, explicó que en su tercera jornada de movilización nacional, los 113 profesionales destinados a la región se encuentran adheridos a las demandas en contra del MINSAL.

Pinochet, aseveró que en el último concurso para los cursos de especialización fueron aproximadamente 35 los médicos generales que postularon en la región.

Por su parte, el Presidente Regional del Colegio Médico de Los Ríos, Alfonso Sánchez, emplazó al Ministerio de Salud a organizarse y proyectar a futuro el aumento de demanda de los cursos de especializaciones de los médicos generales de zona, que se incrementan año a año.

Los médicos generales de zona han manifestado que de no obtener una respuesta favorable de parte del MINSAL continuarán adelante con la movilización, que ha decantado en la priorización de las atenciones médicas.

Comentarios