RíoenLínea
Salud Domingo 04 de Agosto de 2019 | Publicado a las 13:36 | Actualizado a las 13:43

Masilla Magnética: Realizan fiscalización ante la venta de peligroso juguete para niños

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 507
Fotografía de contexto | Servicio Salud Los Ríos

Tras una fiscalización realizada en 40 establecimientos de Los Ríos, la Autoridad Sanitaria, informó que no fue encontrado el juguete de marca Magnetic Putty o Masilla Magnética, producto prohibido por constituir un peligro para la salud de niños y niñas.

Lo anterior fue informado por el jefe de la sección de Ambiente Saludable de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Dr. Guillermo Ramírez Andrade, quien dijo que “fiscalizamos 40 locales donde eventualmente podría estar a la venta este tipo de producto. Felizmente, no detectamos la presencia del juguete. Eso no significa que debemos bajar la guardia, sino todo lo contrario. Estaremos muy atentos, y llamamos a las personas, que vean este juguete en venta, que denuncien y que nos hagan llegar la ubicación de dónde lo vieron, para proceder a su requisamiento inmediato, porque no puede estar en las manos de las familias ni de los niños”.

El juguete Masilla Magnética, se encuentra prohibido en todo el territorio nacional. De acuerdo a todas las investigaciones efectuadas por el Ministerio de Salud, se trata de un juguete altamente peligroso para los niños, especialmente si los ingieren. Las piezas pequeñas pueden provocar asfixia y ya en el intestino delgado puede causar perforaciones, lo mismo en el estómago y colon.

La autoridad señaló que la presencia de este juguete ha activado la alerta y la vigilancia, en especial, dada la proximidad del Día del Niño y la Niña por la mayor presencia de productos infantiles en venta. En caso de encontrar el producto, éste será requisado de inmediato, advirtió la autoridad.

En la misma línea la SEREMI de Salud, Dra. Regina Barra, reforzó el llamado a la protección de los niños y niñas durante esta celebración. Al comprar juguetes, es importante verificar que el etiquetado esté en español, que indique la edad recomendada de uso y si tiene piezas pequeñas, pilas o partes de imán, no puede ser manipulado por niños o niñas.

La autoridad, reiteró que la ciudadanía puede hacer consultas al fono Salud Responde 600 360 77 77 y realizar denuncias en la página www.seremisaludlosrios o llamar al número de OIRS de la SEREMI de Salud de Los Ríos, 63-2265107 en Valdivia y en La Unión el 64-2335101.

  • #Tags
Comentarios